María Fernández
de la Serna
Asesora financiera acreditada
Con casi 20 años de experiencia abordando retos y proyectos de diferentes disciplinas, el camino me ha llevado a afrontar el más importante y quizás emocionante de todos ellos, emprender profesionalmente de manera independiente para ayudar a mejorar la vida de mis clientes. Aplico todo mi conocimiento y experiencia multidisciplinar acerca de la estrategia y la planificación, enfocándolos en lograr las metas de las personas y es en este punto donde mi vocación de asesoramiento, labrada a través de mucha formación y situaciones profesionales, encuentra la verdadera realización. Mi verdadero motor es ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos vitales.
Asesoro a mi cartera de clientes en sus decisiones financieras desde un enfoque de seguridad, flexibilidad, rentabilidad y sobre todo donde el factor personal y la confianza resultan claves.
Mis certificaciones profesionales
Uno de los principales requisitos para ejercer como asesora financiera es estar acreditada para poder realizar un asesoramiento profesional bajo los parámetros rigurosos que se exigen en nuestro país dentro del marco regulatorio correspondiente.
Cuanto con una certificación otorgada por la EFPA (Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera). Así como la acreditación correspondiente que avala mi conocimiento sobre la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario o la que me permite actuar como Operador Bancario y de Seguros, sometido de manera continua a recertificaciones y actualizaciones en mi conocimiento.
La responsabilidad de asesorar de manera correcta a las personas tiene una especial importancia en tanto en cuanto impacta directamente en la vida de mis clientes, por tanto es de vital importancia para mí aplicar de manera rigurosa y metodológica tanto la perfilación de riesgo como una buena planificación financiera, elaborada a medida en base a los objetivos y necesidades específicos de cada persona para la que desarrollo mi actividad.
Acreditaciones profesionales

EFPA (EIP)
El título EIP (European Investment Practitioner) es una certificación profesional otorgada por la EFPA (European Financial Planning Association).
Cumple con los requisitos de formación establecidos por la Directiva MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), que regula la distribución de productos financieros en la Unión Europea.

LCCI
El título LCCI (Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario) es una acreditación obligatoria en España para los profesionales que participan en la comercialización, asesoramiento y concesión de créditos o hipotecas inmobiliarias. Esta certificación asegura que los profesionales tienen los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 5/2019, conocida como la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que regula los préstamos hipotecarios.

OBS
El título OBS Bancario (Operador de Banca y Seguros) es una certificación profesional diseñada para aquellos que trabajan o desean trabajar en el sector bancario y de seguros, acreditando conocimientos en productos financieros, bancarios y aseguradores, así como competencias clave para su comercialización. Es un título reconocido en España y otros países europeos, y cumple con los estándares regulatorios establecidos para la distribución de productos financieros y de seguros.
“El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes”
¿Por qué trabajar conmigo?
Si hay algo de lo que estoy segura es que tomar decisiones financieras tiene un especial impacto en nuestras vidas y es por este motivo que contar con la visión de alguien profesional y sobre todo externo a tus emociones te permitirá tener un punto de vista seguramente más completo al respecto de cómo poder mejorar o complementar la forma en que trabajas tus finanzas.
Pero si a esto le sumamos para mi valores indispensables como la honestidad, la empatía y los valores personales con los que siempre he tratado de guiar toda mi carrera profesional, puedo asegurarte que me esforzaré en hacer las cosas lo mejor posible siempre y buscando una sinergia ganar-ganar para ti y para mi.